Denominamos turismo rural a cualquier variedad de pernoctación en el campo, independientemente de la motivación y la actividad que alumbre la estancia. En el Hotel Costa de Rodiles creemos que no es solamente dormir en el campo, implica una interrelación con el medio, un acercamiento a un tipo de vida, al conocimiento de unas actividades específicas del hábitat concreto. Paisaje y paisanaje, usos y costumbres, labores, tradiciones, cultura, artesanía, naturaleza, historia, monumentos, folklore, gastronomía..
En demasiadas ocasiones, los establecimientos se quedan estancados en el aspecto más fácil de la actividad: el mero acondicionamiento de los alojamientos. Se deja a la ventura y a los recursos del visitante la posibilidad de conocer aspectos fundamentales antes mencionados, que forman parte intrínseca de la esencia de un lugar y que es el elemento diferenciador de esta modalidad turística, nuestro mayor valor añadido..
Hoy, no sólo ponemos en marcha nuestra hotel-rural-villaviciosa-asturias web, queremos dar un paso más, dar una vuelta de tuerca a la línea que llevamos siguiendo desde hace ya 14 años, favoreciendo a que nuestros clientes disfruten de una forma integral del mundo rural asturiano, intentando cubrir sus diversos intereses y expectativas, sin perder nuestro trato cercano y familiar.
Para ello, estamos trabajando en ofrecer algo más, un nuevo turismo de experiencias, emociones y sensaciones, porque en Asturias, esto… “Ye natural”